Avión de combate F-5E sufre accidente en Chihuahua; se activa emergencia
Morelos sin casos de sarampión ni rubéola, pero llaman a mantener vacunación
Desmantelan red de vigilancia del crimen organizado en operativo binacional Sonora-Arizona
Sapac admite retraso en reparación de fugas de agua
Aguacateros de Peribán, Campeones de la Serie A de la Liga Premier
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió el sudeste asiático este viernes, afectando especialmente a Myanmar y Tailandia. En Bangkok, al menos tres personas perdieron la vida y más de 90 están desaparecidas tras el colapso de un edificio en construcción. En Myanmar, el Gobierno militar declaró estado de emergencia en seis regiones, incluyendo Mandalay, cerca del epicentro.
El sismo, seguido de una réplica de 6.4, dejó a la población en estado de shock. Imágenes en redes sociales mostraron un edificio desplomándose cerca del mercado Chatuchak en Bangkok, cubriendo de polvo la zona mientras la gente huía.
En la capital tailandesa, se decretó zona de desastre para agilizar la ayuda. Sin embargo, en Myanmar, la crisis política complica el acceso de equipos de rescate a las zonas más afectadas.
En Bangkok, socorristas han logrado rescatar a siete personas de los escombros, pero la búsqueda de sobrevivientes sigue en pausa debido a la inestabilidad de las estructuras colapsadas.
En Myanmar, parte del histórico palacio real de Mandalay sufrió daños y un puente de 90 años colapsó en Sagaing, complicando el tránsito entre Mandalay y Yangón.
El impacto del sismo no solo se sintió en Tailandia y Myanmar, sino también en China, donde se reportaron daños en viviendas y heridos en Ruili.
Mientras las autoridades evalúan los daños y organizan los rescates, miles de personas en Bangkok y Mandalay pasaron la noche fuera de sus hogares por temor a nuevas réplicas.
Deja un comentario