Taxistas desactivan bloqueo en avenidas de Cuernavaca
La FDA prohíbe el uso del colorante Rojo 3 en alimentos, por posible vínculo con cáncer
Tijuana declara emergencia ante posible deportación masiva de mexicanos
Biden retirará a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo
Hamás acepta un alto el fuego con Israel en Gaza que incluye la liberación de decenas de rehenes
¿El futuro del transporte? Un tren hipersónico entre Londres y Nueva York
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La popular aplicación de videos cortos TikTok podría cerrar para los usuarios estadounidenses este domingo, luego de que una prohibición federal entrara en vigor. Aunque aún queda la posibilidad de que la Corte Suprema intervenga para bloquear la medida, todo indica que la restricción se hará efectiva.
Si la prohibición avanza, el cierre de TikTok para los usuarios estadounidenses sería más drástico de lo que exige la ley, la cual solo demanda impedir nuevas descargas en la App Store de Apple y la Google Play Store, permitiendo a los usuarios actuales continuar utilizando la aplicación hasta que su funcionalidad se degrade con el tiempo. Sin embargo, TikTok tiene previsto un cierre completo en el país, lo que afectaría a los más de 170 millones de usuarios que posee en Estados Unidos.
La compañía planea implementar un mensaje emergente en la aplicación que redirigirá a los usuarios a un sitio web con información sobre la prohibición. También ofrecerá a los usuarios la opción de descargar sus datos personales para preservar un registro de su actividad en la plataforma.
El presidente Joe Biden firmó en abril de 2024 una ley que exige a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, vender sus activos en Estados Unidos antes del 19 de enero de 2025 o enfrentar una prohibición nacional.
TikTok ha asegurado a sus 7 mil empleados estadounidenses que sus salarios, beneficios y empleos están garantizados, incluso si la prohibición se hace efectiva. La compañía mantendrá sus oficinas abiertas y continuará operando en otros frentes, mientras navega por los desafíos legales y políticos.
Deja un comentario