Skip to content

¡Trágico accidente aéreo en Washington DC!, descartan sobrevivientes

30 enero, 2025
¡Trágico accidente aéreo en Washington DC!, descartan sobrevivientes

El jefe de los Servicios Médicos de Bomberos y Emergencias en Washington DC, John Donnelly, confirmó que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo registrado la noche del miércoles en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

El siniestro ocurrió cuando un avión de pasajeros de la aerolínea Eagle American con 64 personas a bordo y un helicóptero militar Black Hawk colisionaron y cayeron en las frías aguas del río Potomac. Alrededor de 300 rescatistas trabajaron en condiciones extremas para recuperar los cuerpos los primeros 27 cuerpos del avión y una del helicóptero.

El helicóptero Black Hawk estaba realizando un “vuelo de entrenamiento” al momento del accidente, de acuerdo a datos del Departamento de Defensa. Un dramático audio del servicio de tráfico aéreo revela que los controladores preguntaban reiteradamente si el helicóptero tenía “a la vista” el avión de pasajeros y le instruyeron que “pasara por detrás”, segundos antes del impacto. “Acabo de ver una bola de fuego y desapareció”, se escucha decir a un controlador tras la colisión.

Las bajas temperaturas del río Potomac, estimadas en 2.2 °C (35 °F), disminuyeron considerablemente las probabilidades de supervivencia. Expertos del Servicio Meteorológico Nacional advierten que en estas condiciones un shock por frío puede ocurrir en el primer minuto, seguido de la pérdida de control muscular en diez minutos e hipotermia en 20 a 30 minutos.

El presidente Donald Trump lamentó el accidente y cuestionó el actuar del tráfico aéreo. “¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si veía el avión? Esta es una situación que parece que podría haberse evitado”, escribió en su plataforma Truth Social.

Las investigaciones sobre las causas del accidente continúan en curso, mientras las autoridades trabajan en la identificación y recuperación de las víctimas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos