Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Las jugadoras españolas llegaron a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) del gobierno español, para poder participar en los próximos encuentros de las primeras dos jornadas de la UEFA Women ‘s Nations League.
Después de los acontecimientos entre la futbolista de las ‘Tuzas‘ del Pachuca, Jenni Hermoso y el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras ganar el mundial femenil de futbol, 20 de 23 de las jugadoras seleccionadas se negaron a participar en los enfrentamientos contra Suecia y Suiza.
Sin embargo, tras llegar a un acuerdo, 21 de 23 jugadoras sí aceptaron participar y realizar el viaje a Suecia para el primer enfrentamiento, las únicas futbolistas que rechazaron su convocatoria fueron Mapi León y Patricia Guijarro, jugadoras del Barcelona, alegando que su situación es diferente a la del resto de sus compañeras.
Dentro de los acuerdos pactados es que se creará una Comisión Mixta con representantes de las jugadores de la selección femenina de fútbol, para que la Federación Española y la Comisión Superior comiencen a generar los cambios con relación a la igualdad salarial.
Por otro lado, la nueva estratega de la selección femenil, Montse Tomé comentó que Jenni Hermoso no fue convocada para “proteger” a la española, a lo cual, la jugadora del Pachuca no estuvo de acuerdo, haciendo oficial su postura en un comunicado de prensa.
“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado al día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando”
se lee en el comunicado.
A pesar de su situación, la campeona del mundo expresó el apoyo a sus compañeras seleccionadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México suma medallas en Parapanamericanos
Autor: Iván Valentín
Deja un comentario