Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, informó que el sistema de transporte ha movilizado a más de 790 mil pasajeros en sus primeros 398 días de operación, con una meta de alcanzar los 1.2 millones durante 2025.
En la conferencia matutina, Lozano Águila presentó 10 paquetes especiales para el periodo vacacional de Semana Santa. Estos paquetes, que ya están disponibles en plataformas como Expedia, El Corte Inglés y la página oficial del Tren Maya (www.trenmaya.gob.mx), tienen precios accesibles, 35% más económicos en promedio.
“El proyecto Tren Maya se está convirtiendo en un modelo de movilidad, turismo y conexión cultural en el sur-sureste de nuestro país”, destacó.
El director informó que hasta el 20 de enero se han vendido 791 mil 730 boletos, y cuatro de cada diez transacciones se realizan mediante la plataforma digital y la aplicación oficial del Tren Maya, modernizando el sistema de ventas. Las estaciones con mayor movilidad hasta ahora son Mérida, Cancún y Playa del Carmen.
Deja un comentario