El presidente Donald Trump anunció este lunes en su red social Truth Social que está considerando retirar otros 3 mil millones de dólares en subvenciones federales a la Universidad de Harvard, acusándola de ser “muy antisemita”. Según el mandatario, esos fondos serían redirigidos a centros de formación profesional en todo Estados Unidos.
“¡Qué gran y tan necesaria inversión sería para Estados Unidos!”, escribió Trump, reforzando su intención de priorizar la educación técnica frente a las universidades de élite.
Este posible nuevo recorte llega luego de que la administración Trump ya recortara cerca de 2 mil millones de dólares a Harvard en los últimos meses. Además, el gobierno ha amenazado con quitarle exenciones fiscales y restringir visados a sus estudiantes extranjeros, exigiendo a la universidad entregar una lista de nombres de alumnos internacionales que hayan participado en protestas propalestinas.
Desde su regreso a la presidencia en enero, Trump ha aumentado sus ataques contra instituciones como Harvard y Columbia, a las que acusa de ser refugio de ideas radicales y de encubrir el antisemitismo, especialmente por permitir manifestaciones críticas con la ofensiva de Israel en Gaza.
Deja un comentario