El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprendió este viernes un viaje rumbo a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años. Acompañado de su esposa Melania, el mandatario participará en la ceremonia que se celebrará el sábado 26 a las 10:00 a.m. (hora local) en la Plaza de San Pedro.
Este es el primer viaje internacional de Trump desde que asumió su segundo mandato el pasado 20 de enero. Antes de partir, mencionó que sostendrá reuniones bilaterales con algunos líderes mundiales presentes, aunque no dio detalles sobre con quiénes.
El Papa Francisco, quien murió debido a un derrame cerebral, será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, como fue su deseo. Desde el miércoles, su cuerpo ha sido velado por más de 150 mil fieles en la Basílica de San Pedro, en un emotivo adiós mundial.
La ceremonia fúnebre será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re y reunirá a numerosos jefes de Estado, en una jornada cargada de simbolismo, diplomacia y despedida global.
Deja un comentario