Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En respuesta al aumento de casos de COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) evalúa la posibilidad de volver al uso obligatorio de cubrebocas en los campus universitarios.
La Rectora, Viridiana Aydeé León Hernández, indicó que se emitirá un comunicado la próxima semana para informar sobre las medidas que deberá adoptar la comunidad universitaria.
León Hernández destacó que la obligatoriedad del cubrebocas se aplicaría especialmente en lugares cerrados, como medida adicional a la implementación de la sana distancia. Además, afirmó que aproximadamente el 95% de la matrícula estudiantil y del personal académico y administrativo ya ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Desde el tiempo atrás se hicieron los censos estarán actualizándose, pero en el momento el pico quizás más importante estamos hablando que el 80% de la comunidad estudiantil ya está vacunada, estamos cerca del 95% con la comunidad académica y administrativa
Viridiana Aydeé León Hernández/ Rectora UAEM
La rectora también mencionó que están trabajando en incentivar la vacunación dentro de la universidad y gestionando la instalación de un módulo de aplicación de vacunas contra el virus, como se ha hecho en años anteriores.
Finalmente, destacó que tras la reincorporación a clases de los estudiantes, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud de toda la comunidad universitaria frente al covid-19.
Deja un comentario