Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Dirección de Asistencia y Protección de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevó a cabo un análisis de riesgos en anticipación a la temporada de lluvias. Esta investigación ha sido fundamental para implementar acciones de limpieza y descacharrización, para prevenir inundaciones, caída de árboles y brotes de enfermedades como el dengue, indicó Ubaldo González Carretes, Director de esta área.
Explicó que en cada una de las sedes universitarias se realizan acciones de prevención adaptadas a sus propios riesgos y características particulares. Destacó que los puntos críticos de inundación se concentran en las unidades académicas ubicadas en la Colonia Volcanes de Cuernavaca, donde se bloquean las coladeras, así como en el Campus Chamilpa, donde la caída de árboles representa un riesgo.
El tema del Campus Chamilpa por ejemplo trabajamos con los árboles porque si tienen mucho peso resplandece el suelo con las lluvias y caen y obviamente es un riesgo llevamos un calendario permanente de mantenimiento, pero hacemos un poquito más de énfasis en esta temporada la gran mayoría es derrame de ramas y son supervisadas por el área de biología la no violentar la normatividad en materia
Ubaldo González Carretes / Director de protección y asistencia de la UAEM
En cuanto al mantenimiento de los árboles, se informó que se están atendiendo 80 especies con caída de ramas, de los cuales solo 4 se consideran en peligro de desplome.
En los análisis de riesgo realizados para la temporada de lluvias también se consideró la impermeabilización de los edificios de la universidad, una medida que ha sido abordada por los directores de cada facultad para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad universitaria.
Deja un comentario