Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Colegio de Médicos Veterinarios A.C. del Estado de Morelos alertó a la población a evitar ser víctima de defraudadores que se hacen pasar por vacunadores ambulantes de mascotas, ya que en muchas ocasiones carecen de los biológicos para llevar a cabo el suministro de la dosis y poner en riesgo su salud.
Leandro García Olivares, presidente de la agrupación, indicó que muchas veces las personas que se hacen pasar por vacunadores, inyectan a los animales de compañía, como gatos y perros solamente agua o incluso hasta bebidas comerciales, en lugar de la vacuna que les corresponde.
Frutsi rojo se parece mucho a la vacuna de rabia, esas bebidas para niños tienen el mismo color que las vacunas de rabia y generalmente es lo que usan.
Leandro García Olivares / Presidente del colegio de médicos veterinarios A.C
Explicó que el Gobierno Federal realiza la campaña de vacunación de mascotas dos veces al año y es importante que la población identifique a los vacunadores para evitar engaños
Generalmente, van identificados, traen un gafete, son gente que viene de servicios de salud pública y que están completamente identificados y traen la papelería para esto porque cuando nosotros vacunamos necesitamos tener un certificado de todo esto.
Leandro García Olivares / Presidente del colegio de médicos veterinarios A.C.
Este año se han detectado 18 casos de vacunadores ambulantes falsos, algunos ya han sido sancionados, sin embargo, consideró que la ciudadanía también debe denunciarlos para erradicar este delito.
Deja un comentario