Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La localidad de Tequesquitengo, ubicada en el municipio de Jojutla, ha registrado temperaturas que han alcanzado los 40 grados Celsius en las últimas semanas. Ante este panorama, los comercios ambulantes de comida se han visto obligados a tomar medidas adicionales para garantizar la conservación de los alimentos y la seguridad de sus clientes.
Ana Laura Lara Rojas, una de las comerciantes afectadas por las condiciones extremas, lleva vendiendo sus productos bajo la sombra de un árbol en el zócalo de la localidad durante los últimos 8 meses. Para asegurar la frescura y la calidad de sus alimentos en este clima abrasador, ha implementado una estrategia meticulosa.
La comida es del día porque si no se echa a perder y tiene que hervir bien para que no se eche a perder, tiene que estar en hielera y que no esté directo al sol porque si no se descompone.
Ana Laura Lara Rojas / Comerciante
El horario de venta de Ana Laura también se ha ajustado a las condiciones climáticas, limitándose de 9 de la mañana a las 12 del día para garantizar la salubridad de los alimentos que ofrece.
Otro caso es el de Araceli Flores Álvarez, quien vende comida desde hace 20 años en una extensión de su casa. Araceli también ha tenido que adaptarse a las altas temperaturas para mantener la calidad de sus productos.
Tratando de no abrir tanto el refri, se aguadan las gelatinas porque como se hacen en división de dos sabores, entonces se puede hacer batidero. Viene gente a comer y algo va cayendo. Se tiene que guardar luego al refri todo lo que saque la salsa que es lo que más se echa a perder y tratamos de guardar todo
Araceli Flores Álvarez / comerciante
Ambas comerciantes coincidieron en que el 2024 ha traído consigo temperaturas más elevadas que en años anteriores, lo que ha requerido que mantengan medidas personales adicionales para cuidar su propia salud, incluyendo la hidratación constante.
Deja un comentario