Avión de combate F-5E sufre accidente en Chihuahua; se activa emergencia
Morelos sin casos de sarampión ni rubéola, pero llaman a mantener vacunación
Desmantelan red de vigilancia del crimen organizado en operativo binacional Sonora-Arizona
Sapac admite retraso en reparación de fugas de agua
Aguacateros de Peribán, Campeones de la Serie A de la Liga Premier
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
También fue vinculada su excolaboradora contable, señalada por recibir los pagos exigidos a trabajadores.
El exalcalde de Tlalnepantla, Ángel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos presentara pruebas documentales y testimoniales que lo implican en la exigencia de pagos indebidos a empleados del Ayuntamiento.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el exedil habría solicitado dinero a policías municipales, regidores y otros trabajadores a cambio de permitirles conservar sus puestos. Incluso, presuntamente pidió dinero a personas que buscaban empleo en la administración local tras su elección en 2021.
La Fiscalía detalló que una de las reuniones clave ocurrió el 5 de noviembre de ese año en una vivienda del Barrio de San Felipe, donde se habría exigido a elementos de Seguridad Pública un pago de 3 mil pesos. Un día después, en otro encuentro con alrededor de 40 personas, se solicitó la entrega de 5 mil pesos a cambio de ser contratados, instruyéndose que los recursos fueran entregados a la entonces coordinadora contable del municipio, Arlette “N”.
Durante la audiencia realizada el 19 de mayo en la Ciudad Judicial de Cuautla, la jueza de control valoró los elementos presentados por el Ministerio Público y determinó vincular a proceso tanto al exalcalde como a la exfuncionaria, por su presunta participación en actos de extorsión contra personas en situación vulnerable.
Como medidas cautelares, se ordenó la firma periódica de ambos imputados, la prohibición de salir del país sin autorización judicial, y se les impidió acercarse a testigos, así como ingresar al Ayuntamiento y a instalaciones de Seguridad Pública.
Las autoridades recordaron que, conforme al artículo 20 constitucional, toda persona imputada se presume inocente hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia judicial.
Deja un comentario