Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Los incendios forestales que arrasan el área de Los Ángeles han dejado un saldo devastador: cinco personas fallecidas, más de mil estructuras destruidas y más de 80 mil personas evacuadas. Las llamas han consumido más de 4 mil 775 hectáreas, desplazándose con una velocidad de cinco campos de futbol por minuto, quemando hogares y negocios mientras los residentes, incluidas muchas celebridades, huyen del desastre.
El fuego inició el martes a las 10:30 a.m., provocando la evacuación de 30 mil residentes y dejando cientos de viviendas destruidas.
Los feroces vientos de Santa Ana, comunes en esta temporada, intensificaron la emergencia. Con velocidades de entre 70 y 145 kilómetros por hora, estos vientos secos y cálidos facilitaron la propagación del fuego, dejando a la vegetación extremadamente vulnerable. La magnitud de las ráfagas impidió que los aviones de combate al fuego despegaran durante horas.
El jefe de bomberos del Condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, admitió la falta de personal y equipo para enfrentar la emergencia. Se han solicitado refuerzos de otros estados y al personal fuera de servicio, pero el panorama sigue siendo crítico.
El lujoso suburbio de Pacific Palisades, hogar de numerosas estrellas de Hollywood, ha sido el más afectado. Este incendio, calificado como el más destructivo en la historia moderna de Los Ángeles, redujo manzanas enteras a cenizas.
De acuerdo a las autoridades, las pérdidas económicas por los incendios oscilan entre 52 mil y 57 mil millones de dólares.
Deja un comentario