Reconocen labor de enfermeras en el Día Internacional de la Enfermería
León XIV llama a rescatar la fe frente al poder y el dinero, durante su primera homilía
Cámara de Representantes aprueba cambio de nombre al Golfo de México
Estudiantes del COBAEM destacan en competencias deportivas rumbo a la etapa nacional
Realizan jornada de limpieza en el río Apatlaco en Temixco, previo a la temporada de lluvias
Gobierno de Morelos revisa decreto de reforma al Poder Judicial antes de su publicación
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, anunció que está dispuesto a reunirse cara a cara con el líder ruso Vladimir Putin este jueves 15 de mayo en Estambul, en un nuevo intento por detener el conflicto que ya lleva más de tres años.
“Estaré esperando a Putin en Turquía. Espero que esta vez los rusos no se echen para atrás”, expresó Zelenskyy en Telegram, dejando claro que espera un cese al fuego total y prolongado desde mañana, como base para retomar la vía diplomática.
Esta posible cumbre se da luego de que Putin propusiera el sábado reiniciar las conversaciones en Estambul, donde ya se habían realizado negociaciones fallidas en 2022.
La presión internacional va en aumento: líderes europeos y el presidente estadounidense Donald Trump han urgido a ambos mandatarios a reunirse para frenar la violencia. Trump incluso escribió en su red Truth Social: “¡reúnanse ya!”
Aunque Putin anunció un alto al fuego de tres días por la conmemoración de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial, Ucrania asegura que las tropas rusas no respetaron completamente la tregua.
Europa también se moviliza: los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia se reunieron con Zelenskyy en Kiev y apoyaron la propuesta de un alto al fuego de al menos 30 días, respaldada por Estados Unidos. Calificó esta alianza como una “señal muy importante” y remarcó que la única vía aceptable es un alto al fuego sin condiciones.
Deja un comentario