IMSS instala 42 nuevos tomógrafos en hospitales de 19 estados

23 junio, 2026
IMSS instala 42 nuevos tomógrafos en hospitales de 19 estados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó la instalación de 42 tomógrafos de última generación en 40 hospitales de 19 estados del país, con el objetivo de fortalecer la capacidad de diagnóstico y atención médica.

Durante la conferencia presidencial, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que 41 de los equipos son de 256 cortes con inteligencia artificial, tecnología que permite obtener imágenes más precisas en menos tiempo y con menor exposición a la radiación.

Los nuevos tomógrafos sustituyen equipos antiguos y permitirán reducir el tiempo de los estudios de varios minutos a apenas segundos, además de incrementar la cantidad de pacientes atendidos diariamente.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer el sistema público de salud mediante la modernización de infraestructura, equipamiento y servicios médicos.

Las autoridades también anunciaron avances en nuevos hospitales, ampliaciones de unidades médicas y la próxima expansión nacional del programa Farmacias para el Bienestar, que facilitará el acceso gratuito a medicamentos para adultos mayores y personas con discapacidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content