Investiga Fiscalía Ambiental tala de 10 árboles en Tlaltenango
Sheinbaum descarta fecha para reapertura ganadera con EE.UU. por casos de gusano barrenador
Operativo Cúculcán se mantiene durante actividades del Mundial
Díaz-Canel anuncia medidas económicas y de defensa para Cuba en 2026
Julián Quiñones entra a la historia: marcó el gol 1000 del Tri y el primero del Mundial 2026
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó la instalación de 42 tomógrafos de última generación en 40 hospitales de 19 estados del país, con el objetivo de fortalecer la capacidad de diagnóstico y atención médica.
Durante la conferencia presidencial, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que 41 de los equipos son de 256 cortes con inteligencia artificial, tecnología que permite obtener imágenes más precisas en menos tiempo y con menor exposición a la radiación.
Los nuevos tomógrafos sustituyen equipos antiguos y permitirán reducir el tiempo de los estudios de varios minutos a apenas segundos, además de incrementar la cantidad de pacientes atendidos diariamente.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer el sistema público de salud mediante la modernización de infraestructura, equipamiento y servicios médicos.
Las autoridades también anunciaron avances en nuevos hospitales, ampliaciones de unidades médicas y la próxima expansión nacional del programa Farmacias para el Bienestar, que facilitará el acceso gratuito a medicamentos para adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja un comentario