Bloquean autopista México-Acapulco integrantes de la organización AMOTAC

24 junio, 2026
Bloquean autopista México-Acapulco integrantes de la organización AMOTAC

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se concentraron alrededor de las 8:30 de la mañana en el kilómetro 102 de la autopista México-Acapulco, en los carriles con dirección al sur, como parte de una movilización nacional para exigir mayores condiciones de seguridad en las carreteras federales.

La protesta formó parte de una jornada de bloqueos coordinados en distintos puntos del país. En el caso de la Autopista del Sol, los transportistas realizaron cierres intermitentes para mantener concordancia con la estrategia definida a nivel nacional.

La movilización generó importantes afectaciones a la circulación, provocando largas filas de vehículos y retrasos para cientos de automovilistas que transitaban por la zona durante la mañana de este miércoles.

Los manifestantes señalaron que su principal demanda es el reforzamiento de la seguridad en las vías federales, ante el incremento de robos y hechos delictivos que afectan al sector transportista.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content