Investiga Fiscalía Ambiental tala de 10 árboles en Tlaltenango
Sheinbaum descarta fecha para reapertura ganadera con EE.UU. por casos de gusano barrenador
Operativo Cúculcán se mantiene durante actividades del Mundial
Díaz-Canel anuncia medidas económicas y de defensa para Cuba en 2026
Julián Quiñones entra a la historia: marcó el gol 1000 del Tri y el primero del Mundial 2026
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se concentraron alrededor de las 8:30 de la mañana en el kilómetro 102 de la autopista México-Acapulco, en los carriles con dirección al sur, como parte de una movilización nacional para exigir mayores condiciones de seguridad en las carreteras federales.
La protesta formó parte de una jornada de bloqueos coordinados en distintos puntos del país. En el caso de la Autopista del Sol, los transportistas realizaron cierres intermitentes para mantener concordancia con la estrategia definida a nivel nacional.
La movilización generó importantes afectaciones a la circulación, provocando largas filas de vehículos y retrasos para cientos de automovilistas que transitaban por la zona durante la mañana de este miércoles.
Los manifestantes señalaron que su principal demanda es el reforzamiento de la seguridad en las vías federales, ante el incremento de robos y hechos delictivos que afectan al sector transportista.

Deja un comentario