Consejo Ciudadano de Seguridad alerta sobre estafa mediante clonación de páginas de agencias de viajes

2 abril, 2024
Consejo Ciudadano de Seguridad alerta sobre estafa mediante clonación de páginas de agencias de viajes

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, alertó sobre un aumento en las estafas relacionadas con agencias de viajes. Gerardo Ortega García, Coordinador de Prevención del Delito del organismo, declaró que se han detectado alrededor de 20 agencias que han sido víctimas de la clonación de sus páginas web, y son utilizadas para engañar a los usuarios ofreciendo paquetes hasta un 30% más baratos.

Explicó que estos fraudes se intensifican durante la temporada de vacaciones, aprovechando el aumento de viajes y días de asueto, por ello, siempre es importante verificar que la página web sea auténtica. Mirando la barra de direcciones del navegador donde encontraras un pequeño candado antes de la dirección. Al dar clic en él, aparecerá el mensaje que dice que “la conexión a este sitio es segura o no”, dependiendo del navegador.

En esta época precisamente tenemos un alza de aproximadamente el 30 por ciento de fraudes relacionados con agencias de viajes, muchas de estas personas que se dedican al fraude, por lo regular lo que hacen en esta época es aprovecharse precisamente del día de asueto, porque en muchos de ellos clonan, en ocasiones, páginas de agencias de viajes y a través de ella les piden a las personas depositar una determina cantidad y, posterior a engañarlas, desaparecen estas personas…

Gerardo Ortega García / Coordinador Prevención del Delito

Además, recomendó a quienes planeen contratar un paquete de viaje que consulten el catálogo de agencias de viajes acreditadas, disponibles en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en la Secretaría de Turismo federal.

Recordó que las pérdidas por este tipo estafas pueden oscilar entre los cinco mil y los 30 mil pesos, lo que resalta la importancia de tomar precauciones al realizar transacciones en línea, especialmente en el sector turístico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *