Fuerte accidente en la autopista 140-D Xalapa-Perote deja tres muertos y tres heridos
Coloca PROFECO sellos de advertencia a gasolineras “abusivas”
Autoridades activan alerta amarilla por vientos fuertes en la CDMX
La Casa Blanca ofrece recompensa de 25 millones de dólares por Nicolás Maduro
Donald Trump recibe sentencia simbólica en caso de Stormy Daniels
México enviará brigada para combatir incendios forestales en California
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Esta mañana del 10 de enero, una inusual nube adornó el cielo de la Zona Metropolitana del Valle de México, dejando a miles de habitantes maravillados por el espectacular paisaje. Fotos y videos de la nube, teñida de tonos rojizos al amanecer, inundaron las redes sociales, generando un intenso debate sobre su origen.
Se trata de una nube altoestrato, conocida por su apariencia plana y estratificada, que cubre grandes extensiones del cielo. Lo que llamó particularmente la atención fue su color rojo intenso, producto de los primeros rayos del sol reflejados en los cristales de hielo suspendidos en la atmósfera.
Este fenómeno se observó en varias alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, y Morelos, con una vista especialmente destacada en las cercanías del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
La aparición de este tipo de nube suele indicar un cambio climático inminente. En este caso, se espera un día cálido y despejado. Sin embargo, de haberse mostrado más gruesa, podría haber sido un indicio de frío extremo.
Deja un comentario