Vigilarán descuento a adultos mayores tras aumento al transporte
Investiga Fiscalía Ambiental tala de 10 árboles en Tlaltenango
Sheinbaum descarta fecha para reapertura ganadera con EE.UU. por casos de gusano barrenador
Operativo Cúculcán se mantiene durante actividades del Mundial
Díaz-Canel anuncia medidas económicas y de defensa para Cuba en 2026
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Gobierno de México informó que invertirá 750 mil millones de pesos en la expansión de la red ferroviaria del país y que ya liberó más de 28 millones de metros cuadrados de derecho de vía para avanzar en la construcción de nuevos trenes de pasajeros.
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que los recursos se destinarán a proyectos como los trenes México-Pachuca, México-Querétaro, Querétaro-Irapuato, Saltillo-Nuevo Laredo, el Tren Maya de carga y la ampliación del Tren Interoceánico. Además, precisó que el Tren Ligero Texcoco-La Paz será desarrollado por el Gobierno del Estado de México.
El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, informó que el primer tren eléctrico del proyecto AIFA-Pachuca llegará a México el próximo 25 de julio y confirmó el inicio de la fabricación de 47 trenes diésel-eléctricos para los corredores del norte.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega, señaló que la liberación de terrenos abarca 2 mil 756 predios en cuatro corredores ferroviarios, lo que permitirá acelerar la construcción de estaciones e infraestructura complementaria.

Deja un comentario