Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Obras Públicas iniciaron con el dictamen correspondiente para valorar los daños y los trabajos a realizar en el contrafuerte de la barda perimetral del Centro Cultural Jardín Borda, luego de que una unidad de transporte público se impactó en uno de los chocolateros causando afectaciones.
Luis Fernando Mancera García, Director General de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, resaltó la importancia histórica del inmueble y la delicadeza de su restauración.
Y la restauración o el mantenimiento que se le tenga que dar al chocolatero Norte donde fue afectado el inmueble tendrá que ser con especialistas de la arquitectura, el tratamiento de este tipo de inmuebles es delicado y se tiene que hacer con materiales especiales con gente especializada en la materia de arquitectura.
Luis Fernando Mancera García / Director General de Museos y Exposiciones STyC
De esta manera, se realizarán acciones preventivas y de restauración, en donde destaca la colocación de tapial de seguridad, apuntalamiento del contrafuerte, demolición del mismo, exploración de grietas y fisuras, consolidación de muro de adobe, aplanados y rajueleo, así como la atención al inmueble “el Chocolatero”, todo bajo la supervisión de las autoridades competentes.
Mancera García agregó que los gastos dijo deberán correr a cargo del seguro de la unidad de transporte público, quien fue la que causó los daños a este monumento histórico.
Deja un comentario