La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha emitido una advertencia urgente: ¡los pepinos podrían estar causando enfermedades! Un brote de salmonela ha afectado ya a más de 20 personas en al menos 15 estados, incluyendo Florida, California, Nueva York y Ohio.
Los pepinos fueron cultivados por Bedner Growers, Inc. y distribuidos por Fresh Start Produce Sales, Inc., ambas empresas con sede en Florida. Se vendieron desde el 29 de abril en supermercados, restaurantes y mayoristas, y podrían haber llegado a la mesa sin etiqueta o con nombres como “supers”, “selects” o “plains”.
Una muestra reciente dio positivo a la bacteria Salmonella Montevideo, la misma que enfermó a varias personas. La FDA recomienda no consumirlos, tirarlos de inmediato y desinfectar superficies donde hayan estado.
Los síntomas a vigilar son: diarrea, náuseas, vómitos y dolor estomacal, que pueden aparecer entre 6 horas y 6 días después de consumir el producto. Niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos débiles, son el grupo de riesgo.
Deja un comentario