Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del Estado, entregará un apoyo extraordinario cercano a los 270 mil pesos a 18 comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana”, quienes venden sus productos sobre la calle Ignacio Maya y la lluvia del 5 de agosto arrastró su mercancía.
La secretaría, Ana Cecilia Rodríguez González, enfatizó que sí habrá apoyo en favor de los vendedores afectados e incluso el trámite será más rápido, pues ya se les entregaron recursos, luego de que el 3 de enero, el 60% de la nave comercial del mercado fue consumida por un incendio y les dieron recursos para la compra de mercancía.
La lluvia de 90 milímetros que se registró en Cuautla el sábado provocó afectaciones en comercios de la ciudad, los más significativos para quienes venden en la vía pública.
“Estoy en contacto con la líder de los locatarios, con doña Rosa y ella se puso en contacto conmigo el domingo en la noche, vi los videos, estamos hablando de alrededor de quienes tuvieron pérdidas muy lamentables, fueron alrededor de 18 locatarios, eran personas que se dedicaban a vender entre ellos verduras y flores, ya nos pusimos en contacto con ellos, para poder dar un apoyo directo como lo que se hizo la primera vez”
Ana Cecilia Rodríguez, Secretaria Desarrollo Económico y del Trabajo
La precipitación provocó la acumulación de agua, aunado a la fuerte corriente que llegó desde el fraccionamiento Manantiales y las colonias Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata.
Deja un comentario