Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El gobierno federal solicitó sanciones administrativas y penales contra Productos Hospitalarios, conocida comercialmente como SAFE Centro de Mezclas, filial de Laboratorios Pisa, después de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendiera sus operaciones tras un brote de la bacteria Klebsiella oxytoca que provocó la muerte de varios menores en hospitales del Estado de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía del Estado de México está investigando el caso en coordinación con el área jurídica de la Secretaría de Salud, mientras que Cofepris realiza una revisión exhaustiva de las centrales de mezcla de SAFE y de otras empresas similares para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.
La mandataria destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la creación de sus propias centrales de mezcla, lo que permitirá reducir la dependencia de empresas privadas y garantizar estándares sanitarios más rigurosos.
Sheinbaum también criticó la monopolización de la venta de medicamentos durante el periodo neoliberal, cuando se desmantelaron las centrales de mezcla públicas, lo que, según ella, dejó al sistema de salud dependiente de unas pocas empresas privadas.
Deja un comentario