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Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores en el periodo vacacional de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el inicio de un programa especial de vigilancia que estará en vigor hasta el 7 de enero de 2025.
El operativo busca garantizar que los proveedores de bienes, productos y servicios cumplan con las disposiciones legales, como la correcta exhibición de precios y tarifas, la emisión de comprobantes de pago, el respeto a promociones y ofertas, la provisión de información clara y veraz, así como el cumplimiento de términos, condiciones y garantías ofrecidas.
El monitoreo de Profeco abarcará sectores clave como hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, vinaterías, parques temáticos, líneas aéreas y camioneras, agencias de viajes, arrendadoras de vehículos y estacionamientos, entre otros.
Para facilitar la atención al consumidor, Profeco instalará módulos en los principales aeropuertos del país, incluidos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y terminales de Guadalajara, Cancún, Tulum, Mérida, Monterrey, Querétaro y Los Cabos, entre otros.
Asimismo, estarán presentes en terminales de autobuses como las cuatro de la Ciudad de México (Norte, Poniente, Sur y TAPO) y otras 11 ubicadas en ciudades como Puebla, Tijuana, Monterrey y Villahermosa.
Estos módulos ofrecerán servicios como orientación al consumidor, asesoría legal, apoyo para el pesaje de equipaje y conciliaciones inmediatas en caso de conflictos. Operarán de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas, y de 8 a 20 horas los fines de semana y días festivos.
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