Puente de Ixtla proyecta plantar 15 mil árboles endémicos durante 2026

17 junio, 2026
Puente de Ixtla proyecta plantar 15 mil árboles endémicos durante 2026

Con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, el municipio de Puente de Ixtla tiene como meta reforestar 15 mil árboles de especies endémicas de la región durante 2026.

La presidenta municipal, Claudia Mazari Torres, informó que en esta primera etapa se contempla la siembra de 6 mil árboles que serán distribuidos en los ejidos y en la cabecera municipal.

Entre las especies que serán plantadas se encuentran bonete, clavelinos, palo de Brasil, palo prieto y nim, con el objetivo de fortalecer la recuperación de las áreas naturales del municipio.

La alcaldesa recordó que en 2024 un incendio afectó alrededor de 500 hectáreas en los ejidos de Tilzapotla, El Salto y Zapote. Explicó que durante 2025 se realizó la recolección de semillas en estas zonas para que, en la próxima jornada de reforestación, se planten ejemplares de las mismas especies y se favorezca su supervivencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content