Sheinbaum niega que 800 millones de pesos hayan sido entregados a la CNTE
22 junio, 2026
61 Vistas
Enlace copiado al portapapeles
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno haya entregado 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aclaró que esos recursos están destinados directamente a escuelas de Oaxaca para fortalecer la educación. Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que el dinero no se entrega al sindicato, sino que se utiliza para atender necesidades educativas como la contratación de personal, equipamiento y mejoras en los planteles escolares. Sostuvo que es falso señalar que los recursos fueron otorgados a la CNTE y reiteró que el objetivo es beneficiar a estudiantes y escuelas de la entidad. Además, aseguró que el diálogo con el magisterio continúa abierto, aunque las negociaciones se realizan con las representaciones sindicales reconocidas formalmente.
Deja un comentario