TAXISTAS PIDEN PRÓRROGA PARA REFRENDO Y MANTENER EXENCIÓN DE TENENCIA
22 junio, 2026
32 Vistas
Enlace copiado al portapapeles
Representantes de diversas agrupaciones de taxistas solicitaron al Gobierno del Estado una prórroga de dos meses para realizar el pago del refrendo vehicular y conservar el beneficio de exención de la tenencia.
Previo a una reunión con el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, y el coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo, el líder transportista Laurencio Díaz Morales informó que únicamente el 60 por ciento del gremio logró cumplir con el trámite dentro del plazo establecido.
Explicó que el resto de los concesionarios enfrentó dificultades debido a fallas constantes en el sistema de pago, lo que impidió completar el proceso en tiempo y forma.
Por ello, los transportistas acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar una ampliación del plazo, al considerar que cerca del 40 por ciento del sector podría perder el beneficio fiscal por causas ajenas a su voluntad. Además, señalaron que una prórroga permitiría evitar afectaciones económicas a cientos de trabajadores del transporte público.
Deja un comentario