Transportistas alcanza acuerdos con el Gobierno Federal

24 junio, 2026
Transportistas alcanza acuerdos con el Gobierno Federal

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados con el Gobierno de México para atender las principales demandas del sector, tras una reunión con autoridades federales.

El dirigente de la organización, Rafael Ortiz Pacheco, informó que el encuentro con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, permitió establecer una ruta de trabajo.

No obstante, advirtió que, si los compromisos no se cumplen en los próximos tres meses, los transportistas volverán a manifestarse en las carreteras, aunque aseguró que las movilizaciones serán pacíficas y sin bloqueos.

La Amotac señaló que las protestas realizadas este miércoles consistieron únicamente en movilizaciones, al reiterar que el transporte de carga es una actividad estratégica para el funcionamiento del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content