Gobierno Federal anuncia plan histórico para ampliar la generación eléctrica con energías renovables

24 junio, 2026
Gobierno Federal anuncia plan histórico para ampliar la generación eléctrica con energías renovables

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó un plan de expansión eléctrica que contempla una inversión de 739 mil millones de pesos para incorporar 32 mil megawatts de capacidad al sistema nacional antes de 2030.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria destacó que el 70 por ciento de la nueva generación provendrá de fuentes renovables como energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica, lo que permitirá aumentar la participación de energías limpias en el país.

El proyecto busca fortalecer la soberanía energética, reducir la dependencia del gas natural y elevar la capacidad de generación eléctrica para atender la creciente demanda nacional. Además, la Comisión Federal de Electricidad tendrá un papel central en el desarrollo de la nueva infraestructura.

Entre las obras destacadas se encuentran proyectos solares en Sonora y Baja California Sur, que contribuirán a incrementar la producción de energía limpia y disminuir las emisiones contaminantes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content